miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿ Qué libro salvarías ?

Y si de repente, se produjera un incendio, una inundación, un violento huracán, que arrasara con el Instituto, ¿ Qué libro salvarías de la biblioteca ? Esta actividad se planteó a los alumnos y profesores del centro, a través de una votación, que, a lo largo de las semanas anteriores, se ha ido recogiendo en una urna dispuesta en la biblioteca para tal propósito.

Después de hacer el recuento, el libro que sería salvado fue El Hobbit, de J.R.R.Tolkien, del cual incluímos un resumen y un breve fragmento para que, si no lo has leído, o te apetece reelerlo, lo busques en la biblioteca y lo pidas el próximo día en préstamo... no vaya a ser que se produzca, de verdad, un desastre y no puedas al final disfrutar de su lectura.


Resumen

La visita del mago Gandalf y de los enanos capitaneados por Thorin viene a turbar la calma del hobbit Bilbo Bolsón, que debe embarcarse con ellos en una insólita aventura. Juntos parten en busca del tesoro de la Montaña Solitaria, propiedad de los antepasados de los enanos pero custodiado por el dragón Smaug. Pero para recuperarlo tienen que recorrer kilómetros y kilómetros y enfrentarse a los trolls, a los trasgos y los wargos, entre otras muchas extrañas criaturas. Una vez reestablecida la paz, elfos, enanos y hombres pueden vivir tranquilos, y Bilbo Bolsón regresa a su casa con el orgullo de haber descubierto su lado más valiente.

Fragmento

«Se sentía muy contento; y el sonido de la marmita sobre el hogar era mucho más musical de lo que había sido antes, incluso en aquellos días tranquilos anteriores a la Tertulia Inesperada. La espada la colgó sobre la repisa de la chimenea. La cota de malla fue colocada sobre una plataforma en el vestíbulo (hasta que la prestó a un museo). El oro y la plata los gastó en generosos presentes, tanto útiles como extravagantes, lo que explica hasta cierto punto el afecto de los sobrinos y sobrinas. El anillo mágico lo guardó muy en secreto, pues ahora lo usaba sobre todo cuando llegaban visitas desagradables.» (p. 309)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dínos algo, siempre es bueno conversar

Itziar Sistiaga y El Veto. 7/2/14

Actividades 2014 / 15

SQLEV