lunes, 25 de abril de 2016

Palabras Para Una imagen: La Clase De Matemáticas

Esta vez es Lola Romero, profesora de matemáticas, quien nos envía un texto sobre una clase de matemáticas muy especial. Seguro que os gusta

Birmania, verano de 2012


Había expectación y curiosidad, por parte de unos y de otros, que pronto se transformaron en juegos y, sobre todo, en risas. (En Birmania, las risas y sonrisas muestran el corazón de sus gentes, su alegría y ganas de vivir, su carácter servicial, sus deseos sinceros de agradar; allí encontré muchísimas, todas llenas de infinidad de emociones que llegan a lo más profundo.) Llegué a la hora del recreo, y no tardé en sentirme como en casa. Todos los niños querían jugar, pero sobre todo, me pedían que les hiciera fotografías, para después mirarlas y no parar de reír. (La mayoría de birmanos son pobres, sin apenas acceso a tecnologías ni a medicinas, saliendo de una dura dictadura militar.)


En un instante, el patio se vació, y continué deambulando por el colegio. Fue entonces cuando pasé frente a esta ventana abierta. Los chicos, muchos de ellos monjes budistas (sus familias los envían a vivir con los monjes para poder tener acceso a educación y a un plato de comida), muy aplicados, escuchando y copiando, no parecían los mismos que momentos atrás alborotaban con sus juegos; la maestra, en la pizarra, inmaculada con su camisa blanca, que me recordaba a las maestras de antaño; y la clase, de matemáticas, mi vocación, mi profesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dínos algo, siempre es bueno conversar

Itziar Sistiaga y El Veto. 7/2/14

Actividades 2014 / 15

SQLEV