domingo, 22 de diciembre de 2013

De la A a la Z. I

Antes de irnos de vacaciones, llega el turno de la letra I.

Almudena Aneiros nos trae la letra I, rebosante de imaginación y utopía. Felices propósitos que se hacen extensibles desde la biblioteca Los Molinos a todos y todas. Seguro que os gusta su lectura


I


Imaginar es una bonita forma de abstraernos de la realidad, para descansar de malas noticias, arreglar con simpleza los problemas que más nos angustian y cumplir nuestros sueños aunque solo sea un rato. Una bonita forma de ver lo que queremos lograr en la vida y sobretodo una hermosa forma de conocernos a nosotros mismo porque ¿qué somos sino a lo que aspiramos?
Imaginando he conocido a mi futura pareja, mis futuros hijos y mi futuro trabajo, he descubierto los lugares más bonitos del mundo y he decidido dónde quiero viajar. Pero también he visto lo que quiero ser, y lo que quiero ser no es otra cosa que una mujer luchadora, capaz de hacer grandes cosas para ayudar al mundo gracias a mi imaginación.
Esa imaginación que me permite conocerme es la misma que me muestra un lugar ejemplar dejando en evidencia los defectos de este mundo que debemos arreglar.
Al pensar en un lugar perfecto todos imaginamos un mundo con aire limpio, flores y muchos animalillos libres por el campo. Quizá soy  rara pero yo imagino un lugar donde todos tenemos la suficiente moral para auto controlarnos sin necesidad de leyes que nos cohíban, un lugar donde el dinero sea simplemente dinero y no se sobreponga a la dignidad humana, donde el poder no corrompe porque no hay poder, donde la vida de una persona es más que un mero número, donde no hay distinciones sociales, un mundo sin fronteras...una utopía.
Y es por esa utopía que me muestra mi imaginación por la que pienso luchar. Posiblemente no tenga el placer de verla hacerse realidad  porque la utopía a cada paso que damos se aleja, pero sirve para avanzar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dínos algo, siempre es bueno conversar

Itziar Sistiaga y El Veto. 7/2/14

Actividades 2014 / 15

SQLEV